Primera reunión de trabajo entre Obama y Raúl Castro

pObama%20castro%20banderas
El presidente de EUA, Barack Obama, y su homologo cubano, Raúl Castro, en estos momentos tiene su primera reunión de trabajo. | Foto: Notimex

Alternativo.mx |Barack Obama fue recibido  con honores militares en el Palacio de la Revolución por su homologo Raúl Castro,para celebrar la que será la única reunión de trabajo durante su visita oficial de dos días.

El mandatario estadunidense saludó al líder cubano, a quien, a través de un intérprete, ofreció sus impresiones sobre sus primeras horas en la isla tras su arribo la tarde del domingo.

“Tuvimos un excelente día ayer. Lo disfrutamos”, dijo Obama a Castro, recordando su caminata por La Habana Vieja acompañado por su familia.

Ambos se detuvieron puerta de acceso para escuchar los himnos nacionales de Cuba y de Estados Unidos interpretados por la banda.

Castro dirigió a su invitado hacia el amplio salón protocolar donde una banda militar y la guardia de honor los esperaba para que el mandatario visitante pasara revista.

Después Obama presentó a Castro a los miembros de su delegación, entre los que se incluyeron el secretario de Estado, John Kerry; el secretario de Agricultura; Tom Vilsack; y la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice.

Ambos mandatarios entregarán declaraciones al final de su histórico encuentro.

Con información de Notimex

Te puede interesar:

Te puede interesar:

Actores mexicanos representaron magistralmente a Benito Juárez en cine y TV

Venezolanos denuncian corrupción de red de mercados del gobierno

Obama inicia visita a Cuba con saludo a Castro

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.