Meade arranca en Querétaro el programa Futbol por la Inclusión

importante
José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), lleva acabo programa de fútbol por la inclusión por un México sin pobreza en el municipio del Marqués. | Foto: Salomón Lomas

Alternativo.mx | Se lleva acabo programa de fútbol por la inclusión por un México sin pobreza, encabezado por el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña. También estuvieron presentes el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y el alcalde municipal de el Marqués, Mario Calzada Mercado.

En el municipio de El Marqués, el funcionario del gobierno federal estableció que este programa constituye una nueva forma de sumar esfuerzos a favor de la inclusión t el combate a la pobreza.

Rompiendo el protocolo de dar su mensaje desde el estrado y bajándose a convivir con los habitantes de El Marqués, Meade Kuribreña dijo que la primera acción del programa será rehabilitar una cancha de futbol, acondicionar gimnasios al aire libre y otros espacios de cultura física.

“Vamos a hacer equipo con el municipio, con el estado (de Querétaro), con la CONADE y con Coca Cola para rehabilitar este espacio para tener una cancha de futbol y un gimnasio al aire libre, para que podamos hacer del deporte una forma de vida”, estableció.

Meade apostó a hacer del futbol un espacio de unión y cohesión social, un espacio de pasiones.

Remarcó que a través de los 200 partidos que se van a jugar durante el programa Futbol por la Inclusión, se puede hacer también un mecanismo viable de asistencia social.

Acto seguido, el funcionario federal dio la patada inicial al programa, teniendo al cancerbero de Gallos Blancos Thiago Volpi en la portería instalada en el lugar.

En la ceremonia también estuvieron el el ex futbolista español Fernando Morientes e invitados especiales.

Te puede interesar:

Querétaro | Aguilera Rico desmiente destitución de junta de conciliación

Papa Francisco tendrá Instagram

Así respondió Apple a la Corte de EU

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.