Querétaro | Marcos Aguilar anuncia creación de siete centros culturales comunitarios

Foto: Cortesía
Foto: Archivo

Alternativo.mx | El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, anunció la creación durante su administración de siete centros culturales comunitarios, con una inversión de 50 millones de pesos cada uno, retomados del modelo de Medellín, Colombia.

En breves declaraciones, el funcionario municipal señaló que la cultura es uno de los rubros que tienen prioridad en su administración local, por lo que se trabaja en obtener recursos y propuestas para la creación de dichos espacios.

Adelantó que para el año en curso se estarían inaugurando uno o dos centros culturales y en el resto de su administración (2015-2018) se concluirá el proyecto de los centros culturales restantes.

Consideró que tanto la cultura como el deporte pueden y deben convertirse en mecanismos sociales para combatir uno de los problemas que aquejan a la capital queretana, como es la inseguridad.

“Encuentro en la cultura esa alternativa para reducir ese problema en Querétaro, y el compromiso que he adquirido es la construcción de siete centros culturales comunitarios, con las características propias de un espacio de esta naturaleza”, hizo hincapié Aguilar Vega.

Desde su punto de vista, la ciudad de Querétaro cuenta con una política cultural muy por debajo de lo que merecen sus habitantes, con casas de la cultura que carecen de la infraestructura y personal especializado en la materia.

Dijo estar convencido de que generando más espacios culturales y deportivos la capital queretana, se irá reduciendo paulatinamente el problema de la inseguridad pública y otros fenómenos que dañan a la población.

Share

Deja un comentario