Iglesias de Querétaro, listas para Visita de las Siete Casas

  • Las iglesias se encuentran listas para recibir el a jueves Santo a miles de fieles católicos. | Foto: Germán Meneses

Por Germán Meneses

Alternativo.mx | Las iglesias ubicadas en el Centro Histórico de Querétaro se encuentran listas para recibir el a jueves Santo a miles de fieles católicos, quienes harán la tradicional Visita de las Siete Casas, pasaje bíblico que relata el ir y venir de Jesucristo la noche en que fue traicionado por Judas Iscariote.

El Templo de la Santa Cruz, iglesias como Santa Clara, San Agustín, San Francisco, Santa Rosa de Viterbo, San Antonio y la Catedral serán recorridas este jueves por los seguidores de la palabra de Cristo, en el marco de las celebraciones de Semana Santa y Pascua.

De acuerdo a la tradición cristiana, los devotos recorrerán siete diferentes templos donde está expuesto el Santísimo Sacramento, en alusión a la visita que hizo Jesucristo, donde harán oración y se comprometerán con el perdón y el arrepentimiento por las faltas cometidas.

Escenas de profunda meditación, de arrepentimiento y de perdón serán invariablemente las que predominarán el Jueves Santo en los templos del Centro Histórico de Querétaro desde temprana hora y hasta entrada la noche.

Las siete casas indican que cada uno de los fieles católicos desea meditar profundamente su Pasión por Jesucristo.

La primera visita es la “Institución de la Eucaristía”, la segunda visita es la “Eucaristía, Sacrificio de Cristo”, la tercer visita, “Eucaristía, Pan de vida”.La cuarta visita “La Eucaristía principio y proyecto de misión”. La quinta visita, “Eucaristía, fuente del impulso misionero”, La sexta visita, “Eucaristía, al servicio de los pobres”, y la séptima visita “María, mujer Eucarística”, conmemora el viaje de Jesús hacia el calvario con la Cruz.

Share

Deja un comentario