Galería | Zona arqueológica se llena de energía al recibir equinoccio de primavera

[metaslider id=91859]

Alternativo.mx | Miles de personas acuden a la zona arqueológica El Cerrito, en el municipio de Corregidora, para recibir el equinoccio de primavera y participar en las diferentes actividades prehispánicas que se llevan a cabo en el sitio.

Música, danza, gastronomía y otros rituales precolombinos son la esencia misma de lo que hoy se vive en la zona arqueológica de El Cerrito, donde expertos en la materia ofrecen pláticas y conferencias sobre temas que tienen que ver con la identidad.
Ciudadanos queretanos y visitantes conviven con el pasado prehispánico, que están vigentes a través de las danzas y cantos, el consumo de alimentos ancestrales como amaranto y el trabajo de energía tomada de los cuatro elementos.
El edil Mauricio Kuri González acudió al sitio arqueológico para declarar iniciadas las actividades del equinoccio de primavera, acompañado de su esposa e hijos.
Se prevé que al final de este día hayan acudido a El Cerrito unas 15 mil personas, quienes año con año acuden a las zonas arqueológicas a recibir la energía que proviene de los cuatro elementos básicos: agua, tierra, fuego y aire.
Te puede interesar:

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.