EU | Clinton gana en Virginia y Georgia; Sanders en Vermont

50618145. Las Vegas.- La precandidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, llamó a implementar acciones para evitar otro tiroteo como el que ocurrió el miércoles en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ ROMERO/COR/POL
Foto: Ntx

Alternativo.mx | Los sondeos proyectaron a la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton como ganadora en las elecciones primarias de su partido en los estados de Virginia y Georgia, mientras que el senador Bernie Sanders obtuvo Vermont.

La exsecretaria de Estado ganó las elecciones primarias demócratas en el estado de Virginia ante su rival, el senador Bernie Sanders, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Clinton se llevará así la mayoría de los 95 delegados en juego que hay en Virginia, clave en los comicios estadounidenses, de cara a la nominación presidencial del Partido Demócrata que se validará el próximo julio.

Mientras que en Georgia se lleva la mayoría de los 102 delegados que otorga este estado sureño en la jornada del supermartes, en la que están en juego 865 delegados demócratas, de los 2.383 necesarios para obtener la candidatura presidencial demócrata.

Al cierre de las urnas en los tres primeros estados, Clinton comienza la jornada en la cabeza tras imponerse, además de en Georgia, también en Virginia, mientras que en Vermont logró la victoria su rival, el senador Bernie Sanders.

A las 19.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) clausuraron las urnas en esos tres territorios, a los que seguirán una hora más tarde los estados de Alabama, Massachusetts, Oklahoma, Minesota, Tennessee y algunos de los colegios de Texas.

Además, también participan en las primarias Arkansas, Alaska, Colorado y la Samoa Americana.

 

Con información de EFE

Share

Deja un comentario