Corea del Norte | Kim Jong Un pide alistar armas nucleares

Foto: wikimedia CC
Corea del Norte disparó este jueves por la mañana seis misiles de corto alcance desde su costa oriental hacia el mar. | Foto: wikimedia CC

Alternativo.mx | El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó al Ejército que estén listos para usar armas nucleares “en cualquier momento” apenas a dos días de que el Consejo Nacional de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad sanciones contra el régimen de Pyongyang.

“Es necesario tener cabezas nucleares desplegadas para la defensa nacional y de tenerlas siempre preparadas para que puedan dispararse en cualquier momento”, aseguró Kim, citado por la agencia oficial norcoreana KCNA.

Kim Jong Un sugirió asimismo revisar la política militar asegurando que “es el momento de cambiar nuestro modo de contrarrestar a los enemigos hacia el ataque preventivo en cada uno de los aspectos”.

Mientras realizaba una supervisión de los nuevos lanzacohetes, el líder norcoreano enfatizó que el armamento nuclear debe ser mejorado “tanto en calidad como en cantidad”.

La nueva ronda de sanciones de la ONU es la más dura que se han adoptado sobre Corea del Norte en los últimos 20 años. Obligan a registrar cualquier mercancía en sus fronteras e impiden que cualquier otra nación compre carbón, hierro y otros minerales procedentes del hermético país.

Te puede interesar:

Corea del Norte dispara misiles en el mar de Japón

EU, Japón y Corea del Sur contra Pyongyang

Corea del Norte pone en órbita cohete de largo alcance

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.