Coparmex propone “City Managers” para toda la Ciudad de México

Alternativo.mx|La oficina de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Ciudad de México se pronunció a favor de que se imite en las otras 15 delegaciones el modelo de “city manager” adoptado por Miguel Hidalgo.

El organismo empresarial consideró en un comunicado que el uso de Periscope, una herramienta que permite transmitir video en vivo desde un teléfono móvil, en la Delegación Miguel Hidalgo ha logrado dar la certeza a los ciudadanos “tener la plena certeza que aquel que rompe el pacto de convivencia será castigado y por qué no, exhibido” .

La Coparmex de la Ciudad de México pidió que se hagan más transmisiones en Periscope “que exhiban lo malo que como sociedad hacemos en todas las Delegaciones de la Capital del País; necesitamos ponerle rostro, nombre y apellido aquellos que están, de una manera u otra, afectando la ciudad”.

El organismo que preside José Luis Beato González, pidió que no se coarte “el derecho a informarnos, no se puede provocar una limitación (aún si se denomina “protocolo”) que pueda derivar en una coacción, y mucho menos una regulación que le ate las manos a quienes quieren difundir denuncias”.

El caso de Arne aus den Ruthen Haag, gerente de administración de la delegación, llamado también “city manager”, ha generado polémica en torno a los derechos humanos, los derechos de imagen de las personas y el uso de la tecnología, en particular Periscope, para evidenciar a quienes infringen normas y reglamentos. Ruthen realiza operaciones de vigilancia, que documenta a través de Periscope, bautizadas como “Vecino Gandalla” y “Vecino Cochino”.

La CDHDF informó en su comunicado del martes 23 de febrero que es “importante asentar que con la utilización de la aplicación Periscope se expone a las personas a quienes se exhibe a una violencia innecesaria que se constituye en una sanción adicional no prevista en ninguna ley”.

Durante sus operaciones de vigilancia, Ruthen se ha enfrentado a diferentes ciudadanos por faltas a los reglamentos de la ciudad.

[NTX]

 

Te recomendamos leer:

Querétaro | Impulsa Coparmex iniciativa ciudadana “Ley 3 de 3”

Querétaro | Encabeza Coparmex cuarta reunión de alcaldes

Coparmex refrenda apoyo para mantener estabilidad macroeconómica

Share

Deja un comentario