Ayuntamiento de Querétaro aprueba donar predio para Ciudad de las Mujeres

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Alternativo.mx | El ayuntamiento de Querétaro aprobó la donación a favor de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) de 50 mil metros cuadrados para el proyecto Ciudad de las Mujeres.

En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por unanimidad la donación del terreno con 15 votos a favor.

La aprobación por parte de los integrantes del Cabildo fue para la donación de las parcelas 197 y 209 del ejido San Pablo, delegación Epigmenio González.

Previo a la votación, la regidora Claudia Berenice Campos Pérez recordó que el proyecto Ciudad de las Mujeres es impulsado por la Sedatu, en coordinación con el gobierno estatal y el municipio de Querétaro.

Estableció que dicho proyecto busca empoderar a las mujeres y tomar en cuenta sus opiniones, a fin de recuperar la paz e impulsar el desarrollo de las comunidades.

A su vez, la regidora Ana Bertha Silva Solórzano ponderó el hecho de que el gobierno federal vaya a aportar el 80 por ciento de la inversión del proyecto.

“Pero también aplaudimos la decisión de los gobiernos locales de aportar el 20 por ciento restante”, estableció.

Share

One Response to "Ayuntamiento de Querétaro aprueba donar predio para Ciudad de las Mujeres"

  1. Maricruz Ocampo Guerrero   marzo 23, 2016 at 9:16 am

    Esperemos que además de donar el terreno el Presidente Municipal ya tome cartas en el asunto y remueva a Elda Hernández Salcido de la dirección del Instituto Municipal de las Mujeres porque de otra manera, y si su trabajo en el Instituto es una muestra de su capacidad, el vaticinio para la Ciudad de las Mujeres no es bueno.

Leave a Reply

Your email address will not be published.