Sinaloa | Animales en peligro de extinción sí fueron asegurados al “Hollywood Circus”

Algunos animales asegurados por la PROFEPA en Culiacán
Algunos animales asegurados por la PROFEPA en Culiacán.

Alternativo.mx | Después de que el “Hollywood Circus” señalara en diversos medios de comunicación de Culiacán, que los cinco tigres y los dos osos negros habían sido donados, la PROFEPA dio a conocer que estos animales no fueron donados si no asegurados por falta de trato digno y respetuoso.

Fueron asegurados cinco tigres (Panthera tigris) y dos osos negros (Ursus americanus), especies en peligro de extinción, gracias a las denuncias de los ciudadanos en las redes sociales. Después personal federal acudió a hacer una visita de inspección al “Circo de Silvia Fuentes Gasca” y ahí fue cuando encontraron que tanto los tigres como los osos estaban en condiciones de estrés porque estaban en jaulas muy pequeñas.

arpa i. a. p. circo 3 12832534_1144000828946405_1392419186800466528_n

Además estaban en malas condiciones físicas presentaban pérdida de peso y desnutrición, lo cual contradice a la Ley General de Vida Silvestre respecto al trato digno de la fauna silvestre. Por consiguiente fueron trasladados a la Unidad de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre “UMA Fiesta  Zafarí Zoo”, en la Sindicatura de Costa Rica, Culiacán, Sinaloa.

Por otra parte, el Circo sí acreditó la legal procedencia de los animales con facturas y el personal de PROFEPA pudo constatar que estos ejemplares no eran utilizados en espectáculos circenses.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.