Programas de género necesarios para las instituciones de educación superior: IPN

Alternativo.mx | El director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, manifestó que las acciones y programas de perspectiva de género son necesarios para que las instituciones de educación superior estén completas.

Es necesario que estos programas realicen investigación en esta materia y propicien que la equidad sea una realidad en los espacios educativos y de investigación.

Resaltó que el feminismo hace referencia a la historia de un movimiento social responsable, que ha originado transformaciones sociales, económicas y culturales durante las últimas cinco décadas.

Al presentar la conferencia magistral Educación Ciencia y Feminismo en México, dictada por la etnóloga, Marcela Lagarde y de los Ríos, informó que se incorporará como eje transversal la perspectiva de género en el Programa de Desarrollo Institucional 2015-2018.

Lagarde y de los Ríos, presidenta de la Red por la Vida y la Libertad de las Mujeres, declaró que en México prevalece una gran desigualdad entre mujeres y hombres, que se pone de manifiesto en los índices de desarrollo humano validados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Vía Notimex

Te puede interesar:

Júpiter visible en todo el planeta el 8 de marzo

Vídeo | Nezahualcóyotl, gobernador ¿y poeta?

Violencia de género laboral, un problema de alto costo para empresas

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.