Zacatecas | Habrá un nuevo canal de televisión

Alternativo.mx|El estado de Zacatecas tendrá un nuevo canal de televisión, la señal del canal 24.1 será transmitida gracias a un convenio entre el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y el gobierno zacatecano.

En un comunicado emitido por el SPR, informó que el acuerdo fue firmado por Armando Carrillo Lavat, presidente del Sistema Público de radiodifusión del Estado Mexicano, Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, así como por María Teresa Velázquez, la Directora de Radio Zacatecas en las instalaciones del nuevo canal.

Carrillo Lavat declaró que el SPR se ha encargado de mantener su Red de Antenas Transmisoras operando al 100 por ciento, con el fin de que la radiodifusión pública en el país siga avanzando hacia escenarios que beneficien a la población de México, fortaleciendo la identidad y los valores nacionales.

Destacó que compartir la infraestructura es algo que va hacer crecer a los medios y las opciones para la población, por lo que se va a llevar la señal de toda la televisión pública y privada, así como colaborar en temas de infraestructura y contenidos con el objetivo de beneficiar a la sociedad mexicana.

El gobernador Miguel Alonso Reyes declaró que este instrumento de comunicación permitirá que los zacatecanos no transiten solos, desde ahora lo harán muy unidos y coordinados para que el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, el Canal 24.1 y la televisión pública y educativa tenga gran éxito e impacto en la sociedad del estado.

Un punto importante en la firma del convenio permitirá, además, que el proyecto de televisión pública de Zacatecas, esté presente en la entidad como la necesidad de una entidad binacional, que debe estar cerca de los migrantes a través de los medios de comunicación.

También se subrayó que el SPR comparte actualmente infraestructura con los estados de Campeche, Querétaro, el Canal del Congreso y en un futuro muy próximo llevarlo a cabo con todas las entidades de la República.

[NTX]

 

Te recomendamos leer:

Diconsa inaugura tiendas comunitarias en Zacatecas, Hidalgo y Querétaro

Investiga CNDH Desaparición de Periodista en Zacatecas

Nieve pinta de blanco a Zacatecas

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.