video |”Gol imposible” recuerda tiro libre de Roberto Carlos

Alternativo.mx | Durante un partido de la Liga de Malasia, Mohamad Faiz Subri, jugador del Penang y que enfrentaba al Pahang, anotó un gol con una curva que muchos definirían como imposible. El gol se viralizó en el país asiático hasta el punto de ser compartido incluso por el Primer Ministro, Najib Tun Razak.

Cuando Mohamad Faiz golpeó un tiro libre desconcertó no sólo al portero rival, sino a todo el que estaba mirando. El video del gol recibió casi un cuarto de millón de visitas en Youtube desde que fue colgado por Globo Esporte.

El primer ministro malayo, Najib Razak, compartió la imagen en su cuenta de Facebook desde California, donde estaba asistiendo a la cumbre entre Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

“Es precioso”, escribió el dirigente político.

Según algunos expertos, podría colarse entre los nominados al Premio Puskas al mejor gol del año, creado por la FIFA en 2009.

El histórico de Roberto Carlos 

El gol de Mohamad Faiz Subri hizo que los expertos y aficionados recordaran el tiro libre que cobró el jugador brasileño en 1997 contra la Selección de Francia.

Brasil y Francia empataron 1-1 en París en la antesala del Mundial 1998 para el que ambos ya estaban clasificados.

Roberto Carlos habló alguna vez de aquel recordado gol: “mucha gente me pregunta cómo fui capaz de hacer el famoso gol contra Francia en el 97. No hay secreto, no tuve dudas, miré donde tenía que rematar y después no cambié de opinión. Creo que Dios también me ayudó, el viento empujó el balón, yo tenía tiempo de ver cómo iba la situación. Ese día todo fue como yo quería”.

Te recomendamos:

Messi logra el gol 10,000 del Barcelona

Queretana impone récord y clasifica al Campeonato de salto de altura

Video | Comiditas, abracitos y besitos no cuentan para nada: Cristiano Ronaldo

 

Share

Deja un comentario