Video | Así nació el #LordMeLaPelas

2229_arne-aus-den-ruthen_620x350
Arne aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo

Alternativo.mx|En redes sociales se volvió viral un video donde Arne aus den Ruthen, City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, fue atacado por un grupo de escoltas que presuntamente trabajan para Raúl Libién. La figura del City Manager: Xochitl Gálvez, Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo, instauró en esa demarcación la figura del City Manager, cuya función es la administración de los servicios urbanos en la delegación al margen de influencias política.

Primera parte

El 11 de febrero, el City Manager encaró a un grupo de escoltas que se encontraban mal estacionados sobre la banqueta. Haciendo su trabajo, Arne aus den Ruthen hace notar la violación a los reglamentos de tránsito. Al final del vídeo aparece la dichosa frase: “MeLaPelas” en la voz de Raúl Libién.

Raúl Libién el #LordMeLaPelas

Raúl Libién es un empresario del Estado de México que entre otras cosas, se desempeña como director ejecutivo de la revista Miled, fundada el 15 de enero de 2012. Esta forma parte de Grupo Miled, empresa de comunicación de su padre Miled Libien Kaui. Además, la familia Libién también dirige los periódicos Miled. Se caracterizan por cubrir los eventos del Gobierno Federal bajo el concepto de “comunicación social”.

Segunda parte

Una semana después, cuando Arne aus den Ruthen tuvo un nuevo encuentro con otro grupo de escoltas. Como es habitual, transmitía los hechos por medio de Periscope. Cuatro sujetos se acercaron para agredirlo, quitarle el celular y subirlo a un auto. Como el evento era seguido por cientos de internautas, por varios minutos reinó la confusión sobre el paradero y estado en el que se encontraba el City Manager. En redes sociales se hizo eco de lo que había ocurrido.

Por fortuna, se supo que Arne se encontraba a salvo gracias a la intervención de la Policía, quienes detuvieron a uno de los escoltas.

El City Manager recibió asistencia médica pues después de este encuentro presentaba el labio superior partido, golpes en una rodilla y en extremidades. Al salir fue a levantar una denuncia al Ministerio Público por intento de secuestro, agresiones y robo de celular.

 

Te recomendamos leer:

Nuestra portada | 18 de febrero

Presidente de Provida, acusado de desviar 25.7 mdp

Nuevo León | “El Bronco” becará con caguamas a estudiantes del Conalep

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.