Sinaloa | Teme Salud que al igual que llegó Zika se presente la fiebre amarilla

Imagen | Agencias
Imagen | Agencias

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ El titular de la Secretaría de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro informó que temen que con la llegada del mosco Aedes aegypti que ocasiona el Zika a México no tardará mucho tampoco en presentarse los primeros casos de fiebre amarilla en el país.

“Lo más preocupante de todo esto, nosotros pensamos que la fiebre amarilla ya estaba controlada en el mundo, parece ser que están presentándose los primeros casos de fiebre amarilla en Suramérica, y seguramente vamos a tener esa fiebre”, lamentó.

Mencionó este mosco se ha convertido en una verdadera calamidad para el ser humano en el mundo, prácticamente el zika es una enfermedad que llegó, y fue para quedarse, más aunado a dengue, que no es sólo un dengue, son prácticamente cuatro.

Por su parte, el director de Promoción de la Salud, Álvaro Martín Acosta Padilla dijo que aunque la fiebre amarilla aún no es problema de salud pública, pero están trabajando con un método de unitrampa, pero que la prevención más eficiente es la limpieza.

“Trabajar con la limpieza es la clave, y es lo que a nivel internacional están reconociendo los países que han tenido brotes explosivos, que la medida de control es el saneamiento, y trabajar en la descacharrización, ya que es la mejor arma de combatir al mosco.”, concluyó.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.