Steve Jobs cumpliría 61 años

Steve-Jobs-2Alternativo.mx | Steve Jobs, el genio que revolucionó la comunicación móvil en el mundo con la creación del primer teléfono inteligente, cumpliría este miércoles 61 años.

A pesar de ser dado en adopción y que no concluyó sus estudios universitarios, Jobs fundó en 1975 en un garaje, junto con Steve Wozniak, la empresa Apple Computers Inc. y creó la Apple I, considerada la primera computadora personal de la historia moderna.

Dos años después lanzó la Apple II con mejoras que le permitieron comercializarla de manera masiva y adquirir su fama de hombre creativo al construir un ordenador y venderlo en el mercado mundial.

En 1985 fue destituido de Apple y se convirtió en director ejecutivo de Pixar, la empresa de animación 3D por computadora, que años después creó las películas Toy Story y Bichos.

A su regreso a Apple en 1997 reorganizó la empresa y creó el iMac, así como las computadoras portátiles iBook; en 2001 presentó el iPod y dos años después vio la luz la tienda musical iTunes, la más grande en descargas de música por Internet en la actualidad.

Para tratarse el cáncer de páncreas que le detectaron, en 2004, tuvo que apartarse del trabajo, pero a su regreso, tres años después, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla táctil y conexión a Internet, llamado iPhone.

En 2009, dejó todas sus funciones en manos de Timothy Cook para someterse a un trasplante de hígado; sin embargo, el año siguiente, con una apariencia física más delgada, presentó el iPad, un híbrido de tableta y teléfono móvil.

En una de sus últimas apariciones en público, en marzo de 2011, Steve Jobs presentó la segunda generación de ese dispositivo. Tras una larga lucha contra el cáncer, Jobs falleció el 5 de octubre de 2011. (Ntx)

Te puede interesar:

“Tenemos algo que creemos que es mejor”, Steve Jobs

Steve Jobs, a cuatro años de su muerte

Share

Deja un comentario