Sinaloa | Anuncia la SSA las acciones de la semana contra el cáncer infantil

CONFERENCIA DE PRENSA (2) (Copiar)
Foto: Cortesía

Por Redacción

Alternativo.mx/ Dando énfasis a la ministración de la vacuna Sabín para prevenir la proliferación de la Poliomielitis en el estado, la Secretaría de Salud pondrá en marcha la próxima semana la Primera Semana Nacional de Salud 2016, informó Álvaro Martín Acosta Padilla, Director de Prevención y Promoción de la Salud. 

Con el lema “Mientras Tú los Quieres, las Vacunas los Protegen”, Acosta Padilla con la representación del secretario de Salud en la Entidad, Ernesto Echeverría Aispuro comentó que estas acciones tienen como objetivo mantener el control, eliminar o erradicar enfermedades prevenibles por vacunación y así como romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos, para ello se aplicarán 243 mil 371 dosis de Sabín en menores de 5 años.

Afirmó que la idea es la de llevar la atención hasta los rincones más alejados de la geografía sinaloense, para atender a las más de 10 mil 584 localidades.

La cual estarán realizándose del 20 al 27 de febrero, pero en el estado se ampliará hasta el 06 de marzo, con la finalidad de abarcar todo el territorio sinaloense.

Aseveró que todas estas acciones se llevarán de manera gratuita, por lo cual se instalarán 456 puestos fijos y semifijos, así como un operativo encabezado por mil 378 trabajadores del Sector Salud.

A su vez, Filiberto Daniel Sánchez Bernal, Jefe del Departamento de Salud en la Infancia y Adolescencia, aseguró que durante la Semana Nacional de Salud además de la vacuna Sabín, se suministrarán 63 mil 036 de ellas servirán para atender Pentavalente, (DPT) Difteria, Tos Ferina y Tétano, (SRP) Sarampión, Rubéola y Parotiditis, Hepatitis B, Neumococo y (BCG) Tuberculosis.

Además se aplicarán 21 mil 986 dosis de Vacuna Antitetánica a mujeres en edad fértil y adultos en riesgo de contraer Tétanos.

Sánchez Bernal, dijo que se ministrarán 3 mil 458 dosis de (TDPA) Difteria, Tétanos y Tos Ferina, para inmunizar a mujeres embarazadas de más de 20 semana de gestación.

Reiteró que durante esta campaña se administrarán 2 mil 142 dosis de vacuna (SR) para Sarampión y Rubéola, en la población que no demuestre haber recibido la dosis.

Vida Suero Oral serán distribuidos entre la población para evitar enfermedades diarreicas, principalmente a madres de hijos menores de 5 años de edad, además se otorgarán mensajes del personal de Salud a madres o responsables del cuidado de niños menores de cinco años, sobre signos de alarma en diarreas e infecciones respiratorias, además de prevención de Tétano Neonatal.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.