Querétaro| Revocan autorización para construir gasolinera

wp-1456446576444.jpg

Alternativo.mx | “La autorización de la construcción de la gasolinera en la colonia El Porvenir fue revocada”, así lo anunció Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro en rueda de prensa.

Esto en atención a la reiterada petición de vecinos de las colonias El Porvenir, San Gregorio, Lindavista y los alrededores, que en diversas ocasiones mostraron su inconformidad por la construcción de esta estación de servicio en la zona.

La licencia de construcción a favor de esta empresa, fue expedida por la Dirección de Desarrollo Urbano el pasado 19 de agosto de 2015, es decir durante la pasada administración municipal 2012-2015.

“Esta decisión revocatoria, sustentada jurídica y legalmente, se sustenta en la negativa de factibilidad ambiental que emitió la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del Estado”, explicó el Alcalde.

De igual modo, informó que se ha iniciado un proceso de responsabilidad en contra de dos exfuncionarios de la pasada administración municipal, que colaboraron en la administración pública durante el trienio anterior, por estar presuntamente involucrados en actos de corrupción.

Marcos Aguilar, señaló que de acuerdo en a las indagatorias que hasta ahora se han realizado, ambos exfuncionarios intervinieron para que la referida negativa de factibilidad ambiental desapareciera del expediente físico del caso.

Share

Deja un comentario