Querétaro | Conoce a los jóvenes que se alistan para las Olimpiadas

  • Foto: Facebook

Alternativo.mx | Cada año que pasa, son más los que creen en México, son más personas que brillan en sus respectivos ámbitos y que nos inspiran a seguir su ejemplo: esfuerzo. Para el estado de Querétaro son varios los jóvenes que han representado no solo a la entidad sino a nuestra nación, y que afortunadamente, son cada vez más.

Comenzando con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se realizará este mismo año, existen atletas conciudadanos preseleccionados para participar. Ellos son Alejandro Suárez, maratonista; Aldo Vega, quien se especializa en los 10 mil metros; Alejandra Pozas, para competir en 800 metros; Ivone Rangel para salto triple y Zoila Flores, para salto de longitud.

En la lista de preseleccionados, también se encuentra Ximena Esquivel quien busca competir por los primeros lugares en el salto de altura, además durante las últimas pruebas ha roto su propia marca (de 1.86 metros a 1.87mts.) e impuesto un reto para las siguientes generaciones, en la categoría Sub20. Sin embargo, tiene hasta el 5 de junio para superar la marca que le permitirá estar en Río 2016 que es de 1.94 metros. Esquivel, también competirá para el Campeonato Mundial de Atletismo en Polonia, el próximo julio.

El esgrima, mezcla de deporte y arte, sobresale Paola Pliego quien ha conseguido su pase para participar en la Copa del Mundo, en Saint Niklass; esto luego de calificar derrotando a la vientamita Bui Thi Thu Ha y a la francesa Gimalac Margaux; ahora seguirá compitiendo para lograr aumentar su puntaje y mejorar su posición en el ranking para así participar en las próximas Olimpiadas en Brasil.

Debajo del agua también existen talentos en el deporte, como Ezequiel Trujillo nadador de curso largo rumbo quien se encuentra preparado para participar en la Olimpiada Nacional, y así entrar en la selección para enfrentarse al mundo de la natación en las próximas pruebas en Río de Janeiro 2016.

En el mundo de los ganchos, noqueos, “uppercut”, Andrés Gutiérrrez es el joven elegido. Con buena marca, el “Jaguar” es un medallista en olimpiadas nacionales, y en campeonatos mundiales; también destaca su participación en los juegos panamericanos 2015. Sobresale por tener buenos resultados, tanto en el estilo “olímpico” como en el ámbito “profesional”. Su última pelea la ganó ante el argentino Manuel Dionisio por la vía del NockOut Técnico y sus planes a futuro son pelear contra el campeón plata pluma de la WBC, Robinson Castellanos.

En un perfil diferente se encuentra Liliana Nahomi Mojica Gualito, atleta especializada en el lanzamiento de bala. Su experiencia incluye las olimpiadas nacionales desde el año 2011 hasta el 2015, con aportaciones importantes en el medallero; así como su participación en el campeonato iberoamericano Sub-18; también consiguió la plata en el Prolímpico Juvenil Miramar, en Florida; de igual forma se llevo la presea plateada en el Campeonato Centroamericano Juvenil de Morelia, en Michoacán.

Con 18 años, Georgina Gutiérrez Jasso, con especialidad en el Salto de Garrocha, ha logrado ser medallista en las dos olimpiadas nacionales pasadas, 2014 y 2015; en su experiencia se encuentra el haber participado en los Juegos centroamericanos Juveniles México.

En el área del “Salto Triple” resalta Antonio de Jesús Hernández Moreno, joven de 20 años que ha logrado ser medallista desde el 2009 en la Olimpiada Nacional, lo que significa que desde sus 13 años ya se encontraba en competencia. Con más de 7 años de experiencia, Hernández Moreno ha participado en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en el 2014, con buenos resultados; así como en el Campeonato Centroamericano.

Son sólo una muestra de los jóvenes queretanos que destacan a nivel nacional y mundial. La lista es aún mayor y está aumentando. Son ellos el ejemplo de que Querétaro es la cuna de la abundancia, refiriéndonos a las personas con talento que están dispuestas a desarrollarlo, más allá de nuestras tierras, borrando las fronteras y extendiendo nuestro estado por todo el planeta.

De Querétaro para el mundo, estos jóvenes dan cátedra, y como ellos muchos más.

Te puede interesar:

Querétaro | Alista Juriquilla XXI Torneo Anual de Golf 2016

Nominada transgénero se suma a boicot de los Oscar

Twitter cambiará diseño de timeline

Share

Deja un comentario