Mueren 8 personas por colisión de trenes en Alemania

Escena del accidente Foto|Agencias
Escena del accidente Foto|Agencias

Alternativo.mx|El número de muertos por la colisión de dos trenes en el sur de Alemania subió a ocho, mientras otras que cien personas resultaron heridas, 55 de ellas están graves.

Según el jefe de la policía de la región sur de Alta Baviera, Stefan Sonntag, los trenes de la línea Meridian transitaban entre Bad Aibling y Kolbermoor sobre un tramo de un solo carril. “Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la zona”, dijo.

La empresa de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn (DB), responsable de esa ruta, indicó que los trenes pertenecen a la firma francesa Transdev. Las causas del choque, que aconteció hacia las 6:40 hora local (5:40 GMT), todavía no han sido determinadas.

En tanto, puso a disposición una línea de emergencia para los parientes de los pasajeros.

Las autoridades indicaron que las operaciones de salvamento se llevan a cabo a toda velocidad. Docenas de ambulancias y seis helicópteros trabajan en el lugar del accidente para auxiliar a los pasajeros.

Cuerpos de rescate. Foto|Agencias
Cuerpos de rescate. Foto|Agencias

Asimismo, el centro de donación de sangre de Múnich hizo un llamado a la sociedad para que pudiera haber donadores de sangre, ya que posterior a este accidente se necesitarán varias cantidades para realizar trasfusiones a los heridos.

“Hay una necesidad aumentada de forma drástica de productos de sangre para salvar vidas” indicó en un comunicado el centro de donación de sangre de Múnich.

[NTX]

 

Te recomendamos leer:

Cardenal mexicano pide que el Papa no venga a reprender a los obispos

Veracruz | Hallan restos de 2 de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Lloverá más de lo habitual durante febrero y marzo

Share

Deja un comentario