INEGI reporta crecimiento de la economía mexicana en el 2015

 

50908009. Reynosa.- La industria maquiladora de la ciudad de Reynosa se coloca en primer lugar en la generación de empleos en la entidad con casi cien mil fuentes laborales. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/LAB/

Alternativo.mx | El día de hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio conocer las cifras de  del producto interno bruto para el año 2015. En contraste del día de ayer que se reportó  la caída de las ventas en menudeo en el mes diciembre del 2015 respecto al mes anterior en un 1.6%, el PIB reporta un aumento en comparación al año pasado.

 

El PIB  se situó en 18,889,428 millones en el cuarto trimestre de 2015. Este resultado se originó de las variaciones de 2.5% del PIB real y de 2.3% del índice de precios implícitos del producto. Las actividades que reportaron un mayor  crecimiento fueron las terciarias o servicios que aumentaron un 3.3%, y el sector primario que subió 3.1%. Mientras las actividades industriales que son dependientes del ritmo de la economía estadunidense crecieron en un crecieron sólo 1%.

En el corto plazo

También se dieron a conocer los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE). Esta no presentó variación en términos reales durante diciembre de 2015 frente al mes previo, con cifras desestacionalizadas. Cabe recordar que este indicador permite conocer y dar seguimiento a la economía en corto plazo y es una herramienta importante para la toma de decisiones.

Te puede interesar:

INEGI anuncia caída trimestral en las ventas al menudeo

Dólar se cotiza en $18.42 en bancos de la Ciudad de México

Querétaro | FDS toma protesta a nuevo presidente de Canacintra

 

 

Share

Deja un comentario