“Déjenme un ratito solo frente la Morenita”

Francisco y Guadalupe |Cortesía
Francisco y Guadalupe | Foto: Cortesía
Por Redacción
Alternativo.mx| “Que esta vez me dejen un ratito solo delante de la imagen”, dijo el Papa Francisco con respecto a su visita a la Basílica de Guadalupe.
Esta será la tercera ocasión que Bergoglio visite México, la primera como Sumo Pontífice.
¿Qué representa para él la Virgen de Guadalupe?
Es “una madre que cobija, que cuida, que está metida en su pueblo, con la tez de su pueblo”, dice Francisco al cuestionarlo sobre la guadalupana.El Papa recuerda sus visitas previas, una en la antigua Basílica, y otra en el nuevo recinto, y en ambas describe “una imagen que dice mucho”.Francisco piensa que la Virgen representa seguridad y ternura, “me gusta repetirme a mí mismo: ‘No tengas miedo. Acaso no estoy yo aquí que soy tu Madre’. Son palabras de ella. Es lo que más me dice”, comenta sin bacilar.Deja claro que no espera el milagro de las flores que, según la tradición, sirvieron a Juan Diego como testimonio de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac (en el norte de la Ciudad de México), donde se erige la Basílica en su honor.“Siento eso, que es madre, que cuida, que protege, que lleva adelante un pueblo, que lleva adelante una familia, que da calor de hogar, que acaricia con ternura y que te quita el miedo”, finaliza el Papa ante su próxima visita a tierras guadalupanas.

Que la iglesia católica salga del letargo, pide Francisco

El Pontífice atendió a preguntas de 33 mexicanos que, por ejemplo, hicieron llamados para que la Iglesia Católica “salga del letargo”, y así lo publican en América, Europa y Asia.

“La fe tiene que ser la inspiración mía a comprometerme con mi pueblo”, no puede ser “de museo y la iglesia un museo”, “hacerla callejera, que no tenga miedo a los conflictos”, son las frases que reproducen los medios y con las que el Papa respondió a quienes piden que la Iglesia Católica “salga del letargo”.

Le Figaro, en Francia; El Nuevo Herald, en Miami; Europa Press, en España; Prensa Libre, en Guatemala; Andina, en Perú; Télam, en Argentina; Listín Diario, en Dominicana; CNN en sus diversas versiones, son algunos medios que reproducen los contenidos, disponibles en el sitio Papa Francisco, Camino a México https://www.youtube.com/watch?v>VoJgMCQgHSY

“Quisiera ser en México instrumento de paz”, Voy a México “a contagiarme de su riqueza de fe, no como un Rey Mago cargado de cosas para llevar, mensajes, ideas, soluciones a problemas (…) yo voy a México como un peregrino”, son otras de las frases más retomadas.

Incluso, “Voy a México” se convirtió en tendencia en la red social Twitter; y el programa “Papa Francisco, Camino a México”, coproducido por el CTV y la Agencia de Noticias del Estado Mexicano alcanzó en unas horas miles de reproducciones en el canal social YouTube.

Medios oficiales del Vaticano y varios más de divulgación católica dan espacio al acercamiento papal con los mexicanos y a sus exhortos como “¡la paz hay que pelearla todos los días!”

También en México impresos, sitios web, canales de televisión y estaciones radiofónicas como Televisa, Azteca Noticias, UnoTV, MVS, Radio Fórmula, Radio Centro, Proceso, Aristégui Noticias, Milenio, Reforma, Crónica, El Universal, 24Horas, reproducen la inédita forma en que el pontífice respondió preguntas de mexicanos que esperan su visita.

“Mexicanos viven su pedacito de guerra” o “Déjenme un ratito solo frente a la Virgen de Guadalupe”, son algunas frases más del obispo de Roma que los medios de comunicación retoman del programa de poco menos de 37 minutos, cuyas imágenes son distribuidas por radio, televisión, prensa e internet.

El sitio web de libre acceso http://papa.notimex.gob.mx/ incluye todo el material, en texto, fotografía, audio y video, resultado de un trabajo periodístico planificado que responde a inquietudes de la amplia franja de población católica en el mundo.

NTX

Te puede interesar:

Video | Lanzan Anahí y Julión canción para el Papa

Papa Francisco y Ronaldinho convocan a partido por la paz

Galería | “Voy a México como un peregrino”: Papa Francisco

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.