El avión no es del presidente, dice Peña Nieto

Avión Presidencial
Avión Presidencial | Cortesia
Por Redacción
Alternativo.mx| Con el primer viaje oficial del avión presidencial, el Presidente de la República, señaló que no es propiedad suya.
Abordo del “José María Morelos y Pavón”, Enrique Peña Nieto señaló que es avión no es de su propiedad, sino que es un instrumento que está al servicio de todas las instituciones mexicanas.
El avión lo utilizará el gobierno para cumplir con tareas y con la representación oficial que tiene el Presidente tanto en el interior del país, como en giras internacionales.

“muchas imprecisiones y distorsiones que han corrido en distintas fuentes sobre la adquisición del avión”, apuntó el mandatario.

La compra de la aeronave fue concretada en 2011 por la Fuerza Aérea Mexicana mediante un exhorto del Congreso de la Unión, pues el avión anterior era una pieza obsoleta, costosa y que mecánicamente representaba riesgos para quien lo utilizara.

El vuelo inaugural tuvo como invitados especiales a 10 alumnos de primaria y secundaria con los promedios más altos en aprovechamiento académico, quienes le entregaron algunos obsequios.

 

NTX

Te puede interesar:

EPN estrena avión

Infografía | 10 cambios en la nueva Ciudad de México

65 casos autóctonos de Zika en México

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.