Principal índice bursátil alemán por debajo de los 10 mil puntos

valoresAlternativo.mx/El nuevo desplome del índice accionario de China impactó hoy al principal indicador accionario alemán, el DAX, que cayó por debajo de la marca de los 10 mil puntos. En cambio, el euro se fortaleció.

El Dax perdía a media jornada 3.15 por ciento y se encontraba en nueve mil 891.93 puntos. Con ello bajó al nivel que tenía a principios de octubre de 2015.

El diario financiero alemán Handelsblatt señaló en su sitio web que muchos inversionistas y operadores “pierden el control de los nervios y quieren solamente una cosa: salirse de las acciones. Sin embargo, queridos inversionistas: ¡están reaccionando en forma exagerada!”.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung comentó en su página web que el nerviosismo de los inversionistas es comprensible porque China es la segunda mayor economía del mundo, pero apuntó que en esta ocasión esa reacción es desacertada debido a que el mercado chino no es significativo.

Las pérdidas del DAX se relacionan asimismo con el hecho de que ese índice alemán tiene muchas acciones de consorcios automotrices, que están resultando afectadas principalmente por los problemas que confronta Volkswagen a causa del fraude de las emisiones.

Por su parte, la cotización del euro frente al dólar aumentó hoy su cotización en medio centavo y se situó en 1.0860 dólares después de que ayer cerró en 1.0742.

Los operadores estimaron que eso se debió a las buenas noticias sobre la coyuntura económica en Alemania y en la zona del euro. Además el desplome en la bolsa de China acrecentó también el atractivo de la divisa única de Europa.

Con información de Notimex.

 

Te recomendamos leer:

Bolsa de Nueva York se desploma ante nueva caída de mercado chino

Segunda suspensión bursátil de China en lo que va de este 2016

Segunda caída bursátil china, arrastra a principales mercados asiáticos

Share

Deja un comentario