Llama Conafor a depositar árboles de Navidad en centros de acopio

reciclaje_arbolesAlternativo.mx/La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reiteró su invitación a la población a depositar los árboles de Navidad naturales secos en los centros de acopio destinados para este fin y que están abiertos desde el 1 de enero pasado.

En un comunicado, recordó que el objetivo es transformarlos en nuevos proyectos ecológicos, luego de que cumplieron con su papel para celebrar la Navidad.

Así, los pinos recolectados se convierten en composta, que con la mezcla orgánica de otros cultivos permite crear nuevos árboles para futuras reforestaciones y otros productos.

También se utilizan en la producción de hongos y setas comestibles, la elaboración de linderos ornamentales de jardinería y artesanías, expuso la Conafor, que además señaló que la recolección corresponderá a instituciones municipales.

La composta forma parte de un proceso en el cual se utilizan diferentes compuestos orgánicos con restos de gramíneas y árboles de Navidad triturados.

A esa mezcla se le adiciona urea, melaza y levadura y su proceso de descomposición crea un sulfato favorable para el desarrollo de nuevas plantas. Este proceso puede llevar hasta un año aproximadamente.

Los centros de acopio se pueden consultar en la página www.conafor.gob.mx en el apartado de Árboles de Navidad.

Con información de Notimex

También te puede interesar:

Beneficios de comprar árboles de Navidad mexicanos

La sobrevivencia de los árboles

Share

Deja un comentario