Instituto Electoral de Querétaro destruye boletas utilizadas en 2015

51206010. Querétaro, 6 Dic 2015 (Notimex-German Meneses).- El Instituto Electoral del Estado de Querétaro se declaró en sesión permanente para el desarrollo de la elección extraordinaria, que se llevará a cabo este domingo en el municipio de Huimilpan. NOTIMEX/FOTO/GERMAN MENESES/COR/POL
Archivo NOTIMEX/FOTO/GERMAN MENESES/COR/POL

Alternativo.mx/El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) destruyó boletas y documentos que fueron utilizados en los procesos ordinarios 2014-2015 y extraordinario del ayuntamiento del municipio de Huimilpan.

En un comunicado, el IEEQ informó que este hecho se llevó a cabo con fundamento en el artículo 116 de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, así como en cumplimiento de los acuerdos del Consejo General, del 30 de noviembre y 16 de diciembre de 2015.

Precisó que con excepción de las correspondientes al Consejo Distrital IV, las boletas y documentación de ambas elecciones fueron destruidas en una bodega de la empresa Grupo Remex (Recicladores Mexicanos), ubicada en el municipio de El Marqués.

En el lugar se contó con la presencia de las consejeras electorales Gema Nayeli Morales Martínez, Jazmín Escoto Cabrera, Gabriela Benítez Doncel y Yolanda Elías Calles Cantú.

Asimismo, apuntó, verificaron el procedimiento el secretario ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; la titular de la Contraloría General, María Esperanza Vega Mendoza, y el director ejecutivo de Organización Electoral, José Eugenio Plascencia Zarazúa.

Con respecto a las urnas y mamparas empleadas en las dos elecciones, informó que éstas permanecerán a resguardo del IEEQ para futuros comicios en el estado.

[NTX]

 

Te recomendamos leer:

Reprueba Observatorio de Movilidad gratuidad de estacionamientos

Atrae Pancho inversión para industria automotriz

Anaya busca cooperación con China

Share

Deja un comentario