Ferrer se impone a Barton y se enfrentará a Rosol en Auckland

TENISAlternativo.mx/El tenista español David Ferrer, cuatro veces campeón en el ASB Classic, arrancó su periplo en el torneo de Auckland con una sólida victoria ante el australiano Matthew Barton, en una hora y cinco minutos (6-2 y 6-4).

El español, quien obtuvo el título en 2007, 2011, 2012 y 2013, sólo cedió tres puntos con su primer servicio, ganando 23 de 26 posibles, además de no otorgar una sola oportunidad de quiebre a su rival, publicó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en su sitio oficial.

Señaló que el número ocho de la clasificación de la ATP se medirá ahora con el tenista checo Lukas Rosol por un puesto en semifinales. El de Jávea domina el cara a cara entre ambos con un contundente 5-0.

También sumó su primera victoria de 2016 el sudafricano Kevin Anderson, que se impuso en un apretado duelo contra el holandés Robin Haase en dos muertes súbitas 7-6 (8) y 7-6 (5).

ferrer-doha-2016-tuesday
Foto: Archivo

“Fue un partido muy duro”, explicó el semifinalista de la pasada edición, “creo que los dos estábamos protegiendo lo mejor posible nuestros servicios. Hacía viento y era difícil encontrar el ritmo”.

Agregó que con esta circunstancia, “creo que he jugado bien. Hay cosas que me gustaría hacer un poquito mejor, pero Robin salió sirviendo bien, restando bien y me lo puso complicado”.

El cuarto sembrado en Nueva Zelanda, Anderson, deberá superar al estadunidense Jack Sock, que se impuso al canadiense Vasek Pospisil por 6-2 y 6-4 en una hora y cuarto, si quiere igualar su resultado del año pasado.

Por su parte, el español Roberto Bautista Agut venció a Donald Young tras una hora y 28 minutos de juego 6-4 y 7-6 (3), en un choque en el que salvó las dos bolas de quiebre que enfrentó además de conectar ocho saques directos.

Con información de Notimex.

 

Te recomendamos leer:

FIFA despide a su secretario general Jerome Valcke

Messi planea jugar en el futbol argentino antes de retirarse

Messi entrega Balón de Oro al Camp Nou

Share

Deja un comentario