Este fin de semana se sabe si el PAN y el PAS van en alianza: Adolfo Rojo

ADOLFO ROJO
Adolfo Rojo Montoya, presidente estatal del PAN|Foto: Ángeles Jacobo

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Adolfo Rojo Montoya aseguró que sin falta el próximo fin de semana el órgano político ya tendrá su candidato para la competir por la gubernatura del estado el 5 de junio.

Informó que el día de ayer él junto con el presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, con quien se está analizando una posible alianza opositora para competir en los comicios sostuvieron una reunión con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés.

“Lo que se planteó el día de ayer es ir juntos en una alianza opositora, de manera competitiva y muy fuerte en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se explora la posibilidad de concretar una coalición opositora, estamos en dialogo, y creemos que esta semana ya podemos llegar a una definición para registrar como marca la autoridad electoral el próximo fin de semana coalición en los términos que vayan, ya sea con el PAS”, detalló.

Mencionó que en el partido aún existe la posibilidad de una alianza también con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), incluyendo la posibilidad de ir con otras fuerzas políticas, en donde tampoco está descartados quienes se han manifestado su interés en participar.

“Se habla de la posibilidad de que sea Cuén quien encabece la alianza, se habla también de posibilidad de Manuel Clouthier Carrillo, Martín Heredía, de Heriberto Félix Guerra, se habla de los otros pretensos del PAN que se han manifestado, no está limitada la posibilidad a un sólo personaje”, concluyó.

Share

Deja un comentario