Esperan casas de empeño repunte de 10% en préstamos

profeco casa empeno 3Alternativo.mx/La cuesta de enero podría diluirse hacia febrero y marzo próximos, periodo en el que la casa de empeño Prendamex espera un crecimiento de 10 por ciento en el número de otorgamiento de préstamos prendarios.

El director general de Prendamex, Roberto Alor, dijo que durante dicho lapso (uno de los dos con mayor repunte en el año junto al Regreso a Clases), espera un incremento en la demanda mensual de alrededor de 30 millones de pesos, respecto a su promedio mensual.

De esta manera, la entidad de préstamo prendario estima reportar alrededor de 220 millones de pesos de empeño y 110 millones de pesos de refrendo en promedio mensual durante los primeros meses del año; en 2015, Prendamex otorgó apoyos económicos por 200 millones de pesos al mes.

En conferencia de prensa el directivo precisó que el empeño promedio por cliente es de mil 050 pesos, en joyas asciende a mil 300 pesos y en aparatos electrónicos a 900 pesos, este monto promedio es inferior al registrado hace unos años, que era de mil 500 pesos.

Alor precisó que hubo un cambio en el tipo de productos que empeñan los mexicanos, pues antes más de 90 por ciento eran joyas, proporción que se redujo a 50 por ciento en la actualidad, mientras que el otro 50 por ciento corresponde a mercancías generales, sobre todo, celulares, juegos de video y equipos de sonido.

El presidente de la Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace), Adolfo Vélez, coincidió en que “la cuesta de enero se ha ido diluyendo no sólo al mes de enero sino a febrero y a marzo”, por lo que esperan una mayor demanda, sobre todo si el entorno económico se complica.

Destacó que en general se espera un repunte en las cifras de las casas de empeño durante el año, derivado de que, debido al registro de estas instituciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se eliminaron entidades que operaban de forma ilegal, lo que eleva la afluencia hacia las casas de empleo debidamente conformadas.

Con información de Notimex.

 

Te recomendamos leer:

Depuran sector de casas de empeño, desaparecen dos mil

Llegó la “cuesta de enero”

Que la “cuesta de enero” no te cueste

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.