Trasladan a SEIDO a diputada del PAN investigada por vínculos con “El Chapo”

Lucero Guadalupe Sánchez López
Lucero Guadalupe Sánchez López, diputada por Cosalá|Foto: Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/En cumplimiento de una orden de localización y presentación, girada por el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, trasladaron a esa representación social a la diputada del PAN Lucero Guadalupe Sánchez López.

La diputada comparecerá ante el órgano ministerial que la requiere, en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, “Altiplano”, con documentación presuntamente falsa, señaló la dependencia en un comunicado.

La diputada por el municipio de Cosalá en el Congreso del Estado de Sinaloa, Lucero Sánchez López, fue detenida este miércoles por agentes de la Policía Federal.

De acuerdo con información de La Jornada, aproximadamente de las 13:40 horas Sánchez López fue interceptada por varios uniformados cuando salía de su domicilio. Los agentes apuntaron sus armas hacia la diputada y le ordenaron que descendiera de su vehículo. Posteriormente la trasladaron, con todo y vehículo, al Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Sánchez permaneció durante cerca de tres horas en su vehículo, custodiada por al menos una patrulla y dos agentes federales vestidos de civil, aparentemente adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en espera de un avión que la trasladó a la capital del país.

“Estoy prácticamente secuestrada, esto es una violación a mis derechos humanos y una falta de respeto a mi fuero como diputada. Ni siquiera me han permitido tener contacto con mi abogado… llegaron apuntando con sus armas y las bajaron hasta que vieron que iba con mis hijos. Es un abuso”, manifestó, vía telefónica.

La diputada, quien ha sido acusada por el gobierno federal de tener vínculos con Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, renunció este martes a la banda del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado de Sinaloa.

Recientemente, Sánchez López fue abordada por los medios de comunicación en el recinto legislativo de Sinaloa. Los medios cuestionaron si ya había recibido notificación por parte de la PGR a lo que respondió: “No tengo nada qué decir, sigo en la misma disposición que las autoridades correspondientes me citen, solamente ante ellos voy a dar mi declaración, les agradezco de ante mano que estén al pendiente”.

Con información de NTX y La Jornada

También te puede interesar:

Diputada vinculada con “El Chapo”, sin ser requerida por PGR

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.