Los años a través del espejo de Lewis Carroll

Lewis Carrol|Creative Commons
Lewis Carrol|Creative Commons

Por Redacción

Alternativo.mx|Un día como hoy pero de 1832, nace Charles Lutwidge Dodgson, mejor conocido por su seudónimo Lewis Carrol y más conocido aún por su obra: Alicia en el país de las maravillas y por su continuación, Alicia a través del espejo, cuento que ha sido adaptado al cine y será exhibido en salas en mayo próximo por los estudios Disney.

Dodgson mantenía su vida clerical de forma silenciosa, y jamás mostro interés en terminar su carrera como sacerdote; a la par de esta educación, escribió poesía y cuentos. Ya en la época entre 1854 y 1856 su obra aparecía en las publicaciones de ámbito nacional como The Comic Times y The Train.

Supuestamente, la creación de la obra Alicia en el país de las maravillas, surgió cuando Dogson salía de paseo acompañado con tres niñas, Lorina, Alice y Edith; los relatos fueron del agrado de las niñas, especialmente de Alice, quién al regresar del paseo le pidió escribiera esos relatos. Dogson lo hizo y la navidad siguiente le obsequió la primera versión de la historia: Las aventuras subterráneas de Alicia. Se especula que la heroína de la obra está basada en Alice Liddell, pero Dodgson negó que el personaje estuviera basado en persona real alguna.

Al autor le han acusado de varias cosas, entre ellas sobre si era consumidor de drogas psicoactivas, o si su personaje de Alicia, era la que ingería drogas. También sobre su supuesta pedofilia, con respecto a su obra como fotográfo, con lo que llegó a capturar a distintas niñas posando desnudas para él. E incuso sospechas de que él mismo era el legendario Jack el destripador; acusándolo de esconder en sus escritros mensajes que anticipaban los crímenes de asesino serial.

Lo cierto es que su historia ha sido adaptada en varias ocasiones al cine, que es un material que será explotado por la industria durante muchos años más, y quizá sea esto por lo que la verdad de su conducta no se sepa jamás.

 

Te recomendamos leer:

Premio de Literaturas Indígenas de América amplía su convocatoria

Juan Rulfo es recordado en Bellas Artes

“Nunca más” habrá otro igual.

Share

Deja un comentario