Cae índice DAX de la Bolsa de Frankfurt por desplome en China

0,,16795845_303,00 Alternativo.mx/En el primer día de operaciones bursátiles en la Bolsa de Frankfurt, el principal índice accionario de Alemania, el DAX, perdió mucho terreno debido a las renovadas preocupaciones por la economía de China.

Operadores en esa plaza financiera comentaron que este comienzo de año podría pasar a la historia como el peor en 25 años en cuanto al DAX. Sin embargo, otra corriente de opinión consideró que se trata de una reacción transitoria por parte de operadores que estuvieron desconectados durante los días de fiesta y que apenas se enteraron de las novedades.

El DAX perdió 4.11 por ciento y bajó a 10 mil 301.51 puntos. Incluso llegó a caer en 4.5 por ciento. El retroceso se debió a que se teme que las empresas alemanas que califican en ese índice y que exportan a China, podrían perder mercado. En el Dax cotizan las 30 mayores empresas de Alemania.

En las horas anteriores se registraron también pérdidas en los mercados de Asia, después de que los datos industriales chinos se reportaron a la baja, aunque no del todo.

En China, las bolsas continentales cayeron en 7.0 por ciento antes de que las operaciones bursátiles fueron detenidas por el resto del día. Fue la primera vez que ese país paró del todo el comercio bursátil. El objetivo fue impedir oscilaciones aún mas pronunciadas.

La noticia de expectativas negativas respecto a la coyuntura económica china, que es la segunda mayor en el mundo, se sumaron a las crecientes tensiones en Medio Oriente después de la ruptura de relaciones diplomáticas entre Arabia Saudita e Irán, además de los conflictos ya presentes en la región.

Con información de Notimex.

 

Te recomendamos leer:

Bolsa Mexicana de Valores desciende 1.60%

Se desploman bolsas de China y Japón en la primera jornada de 2016

Ferrari debuta en Bolsa de Valores de Milán

Share

Deja un comentario