Aviación francesa realiza bombardeo contra Estado Islámico en Siria

Francia131014Alternativo.mx/La aviación militar francesa realizó hoy una operación de bombardeo de posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, anunció el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.

En la operación dos cazas franceses lanzaron bombas sobre instalaciones petroleras controladas por el EI cercanas a Rakka, norte de Siria, precisó el ministro.

“Debemos continuar con esta operación”, dijo el ministro en una declaración a un grupo de militares en Jordania, reportaron aquí medios locales.

El bombardeo es el primero de este año realizado por el ejército del aire de Francia contra el Estado Islámico en Siria.

De acuerdo a las fuentes, otros dos aviones militares franceses llevaron a cabo una misión sobre Irak en las últimas horas sin realizar disparos.

Desde los atentados del 13 de noviembre en París, reivindicados por el Estado Islámico, Francia intensificó sus bombardeos y operaciones militares contra el EI en Siria y en Irak.

Según fuentes del Estado mayor del Ejército francés desde septiembre de 2014 el ejército galo realizó 388 bombardeos sobre posiciones del EI en Irak y Siria y destruyó 711 objetivos del grupo yihadista.

Con información de Notimex.

 

Te recomendamos leer:

Al recibir 2016, el Papa llama a combatir “río de miseria y odio”

Bomberos logran extinguir incendio en rascacielos de Dubai

INE confecciona blindaje a 13 entidades que tendrán comicios este año

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.