Asciende a 31 los muertos por tormenta invernal en los Estados Unidos

60123042. Washington, 23 Ene. 2016 (Notimex- María García).- La capital estadunidense amaneció semidesierta mientras continúa acumulando una gruesa capa de nieve que hasta antes del mediodía alcanzaba más de 40 centímetros de altura de los más de 60 centímetros pronosticados para la duración de la peor tormenta en 90 años. NOTIMEX/FOTO/MARÍA GARCÍA/COR/CLIMA/INTER/EXTREMO
La capital estadunidense amanece semidesierta mientras continúa acumulando una gruesa capa de nieve. Es la peor tormenta en 90 años.
NOTIMEX/FOTO/MARÍA GARCÍA/COR/CLIMA/INTER/EXTREMO

Alternativo.mx/Autoridades de los Estados Unidos reportaron la muerte de al menos 31 personas debido a los accidentes relacionados con la tormenta invernal que azotó la costa este del país durante el fin de semana, la mayoría de ellos en Carolina de Norte, mientras que en Washignton sólo una.

El pésimo estado de la mayoría de las calles y el limitado servicio de transporte publico forzaron a extender este lunes el cierre de muchos comercios, bancos y escuelas, tanto las del sistema básico como universidades, algunas de las cuales cerraron sus puertas desde el viernes.

Aunque las principales arterias de la red carretera de la región presentan ya mejores condiciones de tránsito gracias a la intensa labor de limpieza sábado y domingo, en el resto las rutas continúan en pésimas condiciones. Muchas de las calles secundarias permanecen bloqueadas por la falta de limpieza, lo que complicó aún más el tránsito en gran parte de la región.

Ya desde el sábado se reportanan 13 muertes, por causa de accidentse automovilísticos relacionados con el mal tiempo en Arkansas, Carolina del Norte, Kentucky, Ohio, Tennessee y Virginia. Una persona murió en Maryland y tres en Nueva York mientras retiraban la nieve con palas. Dos fallecieron por hipotermia en Virginia. Cifra que ha ido incrementándose.

Estas condiciones extremas han obligado también al cierre de las oficinas de gobiernos locales, además del gobierno federal, el mayor empleador de la zona metropolitana, aunque sus trabajadores podrán realizar sus labores desde sus casas.

[NTX/Agencias]

 

Te recomendamos leer:

Washington: semiparalizada por tercer día consecutivo tras tormenta invernal

Washington, Filadelfia y Baltimore se recuperan de nevada histórica

Washington desierto por tormenta invernal

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.