SSPM abre convocatoria para formar nuevos policías en Querétaro

SSPM EddyAlternativo.mx/ La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro convoca a todos los interesados en formar parte del cuerpo de la Policía Preventiva, por lo que desde el día 6 de enero y hasta el 6 de febrero de 2016, se estarán recibiendo las solicitudes para formarse como nuevos elementos policiacos, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rolando E. Hidalgo Eddy.

Con ello, se busca avanzar en el compromiso en materia de seguridad pública planteado por el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, y pasar de poco más de mil elementos policiacos a mil 500 efectivos al término de esta administración municipal, además de seguir los objetivos de formar a policías profesionales y con el perfil para servir a la ciudadanía de forma respetuosa, eficiente y rápida.

Entre los requisitos que se solicitan a los aspirantes son, ser ciudadano mexicano, contar entre 18 a 35 años, ser originario del estado de Querétaro o contar con una residencia ininterrumpida mínima de 4 años, no haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso, ni estar sujeto a proceso penal; estudios concluidos de bachillerato o equivalente; no consumir estupefacientes, sustancias psicotrópicas, u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

Los interesados deberán de llenar la solicitud que estará disponible en la página oficial de la Secretaría www.municipiodequeretaro.gob.mx/sspm o en las oficinas de la dependencia municipal ubicadas en Tláloc #102, en la colonia Desarrollo San Pablo.

Con la documentación , acta de nacimiento, credencial de elector vigente, licencia para conducir vigente, cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, certificado de último nivel de estudios, comprobante de domicilio, cédula del RFC y CURP, una fotografía tamaño infantil a color.

Esto deberá ser entregado en las instalaciones de la dependencia  en un horario de 08:00 a 15:00 horas. Los resultados de los aspirantes se publicarán el 29 de marzo del 2016  en las oficinas de la Dirección de Carrera Policial  de la Secretaría.

Para mayores informes de la convocatoria teléfonos: 217 85 40 ext. 4342 y 427 67 00 ext. 4314, o en la página oficial del municipio www.municipiodequeretaro.gob.mx/sspm y/o en la cuenta de Twitter @SSPMQueretaro.

Notas relacionadas:

Querétaro se suma para combatir la pobreza

Descubren laboratorio de drogas sintéticas en Querétaro

Firman convenio para mejorar la justicia laboral en Querétaro

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.