Reunión metropolitana de transparencia

Coparmex alcaldes

Por Samantha Zermeño

Alternativo.mx/ En el marco del día internacional anticorrupción y con la finalidad de dar seguimiento a la participación ciudadana que ha tenido Coparmex con los municipios, se realizó la segunda reunión metropolitana entre Coparmex Querétaro, presidida por Darío Malpica Basurto y los alcaldes Mario Calzada Mercado de EL Marqués  y Marcos Aguilar Vega, de Querétaro.
Esta mesa metropolitana de transparencia tiene como objetivo primordial auditar los programas municipales así como la revisión de los asuntos públicos y el compartir las buenas prácticas.

En la reunión se definieron los siguientes acuerdos:

1.- Realizar una auditoría de desempeño bajo los criterios de eficiencia, economía y eficacia. En esta primera instancia se definió el tema de alumbrado público para evaluar durante el primer semestre de 2016, posteriormente se abordará el tema de basura y recolección de residuos sólidos, ambos temas que impactan directamente a la vida cotidiana de los ciudadanos de la zona metropolitana; en este sentido participarán la Comisiones de Educación y Energía, ambas de Coparmex.

2.- COPARMEX a través de su comisión Fiscal, revisará y dará puntual seguimiento a las observaciones que haya señalado la ESFE en su informe de resultados correspondiente al último trimestre de 2015.

De igual modo, se valorará en siguientes reuniones con los alcaldes de El Marqués, Querétaro, Corregidora y Huimilpan el realizar y transmitir vía internet las licitaciones, sesiones de Cabildo y de organismos públicos descentralizados para que sean transparentes y sean accesibles a cualquier ciudadano.

Share

Deja un comentario