Piden a escuelas extremar precauciones antes de periodo vacacional

escuela aula vacia

Alternativo.mx/Debido a que está próximo el periodo de vacaciones escolares y con el fin de trabajar de forma coordinada entre autoridades y sociedad, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) invitó a los integrantes de los Comités de Padres de Familia, directivos y profesores a tomar sus precauciones en los planteles educativos.

Para reducir las oportunidades en la comisión de delitos tanto en las inmediaciones como al interior de los planteles, la dependencia invita a extremar las medidas preventivas.

 Entre las medidas que se invita a tomar son:

1- Realizar un inventario de equipo o bienes de la escuela, debidamente descritos, incluyendo modelo, número de serie, tamaño, color, características especiales y preferentemente identificado con una marca indeleble.

2- Tener un archivo fotográfico de los bienes de la escuela, en los que se pueda distinguir el número de serie del equipo, color y otros aspectos particulares.

3- Reforzar la seguridad de las instalaciones, sobre todo de los sitios en los que se guardan los objetos de valor como son: el video proyector, equipo multimedia, cómputo, sonido, de laboratorio, televisores y herramientas.

4- Verificar que todas las puertas y ventanas estén bien cerradas, de ser posible instalar algún sistema de alarma.

5- Establecer un rol de visitas a la escuela durante el periodo vacacional, en el que participen miembros del comité de padres de familia y docentes, y mediante una bitácora mencionar la revisión de los aspectos de seguridad de las instalaciones.

6- Se recomienda tener un directorio de los participantes en el rol de vigilancia y de los vecinos de la escuela, esto con el fin de tener una comunicación directa.

7- Pedir a los vecinos del plantel educativo que reporten situaciones sospechosas al  066 Emergencias.

8- Ante cualquier delito cometido, se recomienda denunciar ante el Ministerio Público de forma inmediata, asimismo proporcionar toda la información que se solicite.

Finalmente la SSPMQ hace la invitación para implementar las anteriores medidas de prevención en los planteles educativos, ya que de esta manera coadyuvan con las autoridades para evitar ser víctimas de la comisión de delitos, así como disminuir el índice de delitos o actos vandálicos al interior de las escuelas.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.