Mexicanos gastarán hasta tres mil pesos en adornos navideños

51209275. México Dic 09, 2015 (Notimex-Nicolás Tavira).En esta temporada decembrina, en el mercado de Azcapotzalco la gente acude a comprar desde heno y musgo para el nacimiento, así como figuras del niño dios, árboles de navidad, piñatas y series luminosas para adornar sus casas.  NOTIMEX/FOTO/NICOLÁS TAVIRA/NTA/HUM
NOTIMEX/FOTO/NICOLÁS TAVIRA/NTA/HUM

Alternativo.mx/En esta Navidad los mexicanos destinarán alrededor de mil 800 y tres mil 100 pesos para la compra de adornos y la decoración de sus casas, informó el portal inmobiliario Lamudi.

El sitio dedicado a los mercados emergentes precisó en un comunicado que en dicho monto incluye el árbol de Navidad, el Nacimiento, y los adornos navideños para el interior y exterior del hogar.

La CEO y Fundadora de Lamudi Latinoamérica, Kalina Hadzhitodorova, dijo: “Navidad y Fin de año son celebraciones significativas para los mexicanos y la mayoría hace reuniones en casa, es por ello que junto con los regalos, los adornos son uno de los gastos más fuertes de la temporada”.

En ese sentido, mencionó que un árbol artificial oscila entre los 200 pesos como mínimo, dependiendo del tamaño y material, y puede superar los dos mil 500 pesos; aunque existe la opción del árbol natural que puede estar entre 400 y dos mil pesos.

Respecto a los nacimientos, expuso, existen opciones económicas hechas de yeso y sin pintar, los cuales van desde 120 pesos o bien un de mayor tamaño de 250 pesos; aunque el material y fabricación puede llevarlos hasta los dos mil pesos para los elementos básicos.

Adicional a ello, agregó, se utiliza musgo o heno como parte de la decoración, que representan un gasto entre 50 y 100 pesos.

La plataforma resaltó que respecto a los adornos, lo más común son las esferas y luces, y el costo promedio por caja con nueve esferas oscila entre los 50 y 120 pesos; mientras que las series de luces se ofertan entre 120 y 400 pesos.

Por otra parte, los adornos para el interior del hogar como juegos de baño se ofertan desde 60 a 300 pesos, en tanto, los manteles de mesa y cortinas se pueden encontrar desde 30 pesos el metro en tiendas de telas.

Respecto a los adornos del exterior de la casa como fachadas adornadas con series y cascadas de luces, el uso de figuras inflables y luminosas, no bajan de los 400 pesos pero son reutilizados por varias temporadas; mientras que las nochebuenas tienen un costo aproximado de 30 pesos la más pequeña.

La directiva aseveró que el monto de mil 800 y tres mil 100 pesos es un estimado construido de acuerdo a los elementos básicos que componen los adornos navideños y eligiendo opciones promedio o asequibles, aunque se puede elevar aún más entre los niveles de ingreso más altos.

Lamudi precisó que de acuerdo con datos del Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE), una casa es la mayor opción de la población para celebrar reuniones durante esta temporada.

Con información de Notimex

Notas relacionadas:

Beneficios de comprar árboles de Navidad mexicanos

Verifican lúces y adornos navideños en tiendas de autoservicio

Share

Deja un comentario