La fuerza ha despertado: hoy es el día de Star Wars

Star Wars Episode VII The Force AwakensAlternativo.mx/Y todo inicia con la épica función del miércoles a la media noche.

Alternativo.mx/Hoy regresa una de las películas que más ganancias en la historia del cine ha dejado, además de millones de seguidores, e incluso una religión.

Los responsables de Disney y Lucasfilm, han afirmado que esta es sólo el inicio de una nueva trilogía que corre por manos de J.J. Abrams. Star Wars: Episodio VII: El despertar de la Fuerza tuvo una taquilla, tan sólo en Cinépolis, por 205 mil 405 personas, de acuerdo a Radio Fórmula.

Su popularidad está a la par de su historia, las criticas se mezclan con la nostalgia y permiten que incluso los mismos actores, tengan buenas opiniones; como Harrison Ford, quién años atrás había mencionado que no le interesaba, sin embargo, cuando todo estaba ya sobre la mesa, el actor cambió su opinión y fue el miembro más activo en las campañas de promoción.

Pero también los actores Mark Hamill y Carrie Fisher, tuvieron que empezar una rigurosa dieta y entrenamiento para poder entrar en sus papeles como Leia y Luke, respectivamente. Esto sucedió en el verano del 2013, luego de que se revelará su participación.

Luego de la premiere, la cinta ya ha recaudado 14.1 millónes de dólares, en las primeras doce plazas internacionales que incluyen Francia [5.2 millones de dólares], Italia [2 millones de dólares] y Suecía [1.7 millones de dólares]. Ahora bien, falta por presentarse en más de 30 países, que sumarán datos al estreno que se espera rompa con las marcas que se han impuesto hasta la fecha. Sin embargo todo depende la crítica y la publicidad de boca en boca.

Así, mientras algunos fanáticos aplauden la batuta de Abrams, pues el mismo director ha reconocido ser un gran fanático de la saga; existen otros que critican la cinta por ser “demasiado parecido a las películas originales” y no ofrecer algo que no sepa a “George Lucas”.

La última palabra la tienes tu.

 

Te recomendamos leer:

Star Wars a New Hope: diez errores que jamás detectaste

Hacen fila a una semana del estreno “Star Wars: The Force Awakens”

Disney World abre atracción de Star Wars

 

Share

Deja un comentario