Instala IEEQ sesión permanente para la jornada electoral extraordinaria

Foto 1

Alternativo.mx/En estos momentos el IEEQ *Hace llamado a las y los ciudadanos del municipio de Huimilpan, para que acudan a votar con normalidad y en paz”.

Con fundamento en el artículo 54 del Reglamento Interior del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el Consejo General se declaró en sesión permanente para dar seguimiento a cada una de las actividades de la jornada electoral de la elección extraordinaria del Ayuntamiento del municipio de Huimilpan.

Por medio de un comunicado que se difundio por medio del Instituto, el Consejero Presidente, Gerardo Romero Altamirano, dijo que el IEEQ ha desarrollado todas las tareas, ha desplegado a todo su personal y ha aplicado todas sus facultades de ley, para el buen desarrollo del primer proceso electoral extraordinario en la historia moderna de Querétaro.

“El éxito de la jornada electoral depende de todos los involucrados: las autoridades electorales, los partidos políticos, las candidatas, los candidatos, las demás autoridades involucradas, pero sobre todo los ciudadanos”, señaló el Presidente.

La Consejera Jazmín Escoto Cabrera hizo un reconocimiento a los 172 funcionarios de mesas directivas de casilla, a los 15 capacitadores asistentes electorales y a los 3 supervisores electorales que participan en esta elección. “Está en manos de los ciudadanos está la elección, por lo que tenemos toda la confianza de que transcurra con la normalidad, seguridad y paz que ha caracterizado a Querétaro”, dijo la Consejera.

El Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, informó que ninguna casa encuestadora manifestó a esta autoridad electoral, su interés por realizar encuestas de salida o conteos rápidos; por lo que el único dato oficial preliminar será el que arroje el PREP.

Cabe destacar que para esta elección extraordinaria, se instalarán 43 casillas en el municipio de Huimilpan, en las cuales podrán votar hasta 25 mil 116 ciudadanas y ciudadanos inscritos en la lista nominal de dicha demarcación. Antes del inicio de la sesión, se rindieron honores a la bandera con la participación de la escolta de la Escuela de Bachilleres Plantel 1 del estado de Querétaro; la sesión permanente se reanudará a las 13:00 horas.

Se tuvo la presencia en la instalación de la sesión Consejera a: la Consejera Gabriela Benites Doncel, los consejeros Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales; así como los representantes de los partidos políticos: Sócrates Alejandro Valdés (PRI), Demetrio Juaristi Mentoza (PAN), José de Jesús Acosta Talamantes (PRD), Arturo Emilio Rocha Anaya (NA), Perla Patricia Flores Suárez (PVEM), José Antonio Zumaya de la Mora (PES) y Carlos Peñafiel Soto (Morena).

Foto 3

Share

Deja un comentario