Fructífero 2015 para Tigres de UANL al coronarse en Torneo Apertura

pfutbol-tigres-jose torres-19-01-15Alternativo.mx/Los Tigres de la UANL tuvieron en el 2015 un año fructífero, en virtud de que se convirtieron en el tercer equipo mexicano en disputar una final dentro de una Copa Libertadores y también se coronaron en el Torneo Apertura.

El cuadro del técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti comenzó su camino en este año en el Clausura 2015, en el que consiguió su pase a la liguilla, pero en los cuartos de final cayó frente a Santos Laguna por marcador global de 2-1.

De manera paulatina, los de la UANL tuvieron un mejor desempeño dentro del terreno de juego y ello les permitió figurar dentro de la Copa Libertadores tanto en la fase de grupos como en la segunda ronda.

Esto, porque en la primera ronda terminó como el segundo mejor equipo de la justa al sumar 14 puntos y quedar sólo por debajo de Boca Juniors de Argentina, que acumuló 18 unidades.

Tigres logró llegar hasta la final, donde enfrentó al conjunto argentino River Plate, que fue de menos a más y tras empatar sin anotaciones en el partido de ida, se llevó la corona por 3-0 en el estadio Monumental, pero ello significó que los felinos fueran el tercer equipo mexicano en llegar a esa instancia, después de Cruz Azul y Guadalajara.

Para los de la UANL, este año ha representado un ajetreo constante y prueba de ello es que el inicio del Apertura 2015 del balompié nacional se empalmó con la fase final de la Libertadores, por lo que requirió de echar mano de un plantel alterno para encarar las primeras fechas en la Liga MX.

Sin embargo, tras cumplir con sus compromisos en la justa sudamericana jugaron con su equipo titular el certamen mexicano y fueron de menos a más, para culminar en el quinto sitio de la clasificación general e instalarse en la liguilla.

Ya en esta última, los Tigres se colocaron en la final y se llevaron el título al derrotar 4-2 a los Pumas de la UNAM en tanda de penales, luego de terminar empatados 4-4 en el tiempo regular y el suplemento.

A eso, se sumó que los Tigres comenzaron su camino en busca de conseguir un boleto al Mundial de Clubes del próximo año, con su participación en la Concachampions.

Dentro de la justa, los felinos disputaron cuatro encuentros dentro del Grupo Dos, en los que también estaban el Herediano de Costa Rica e Isidro Metapán de El Salvador, y terminaron en la cima con ocho unidades.

Esto le permitió obtener su boleto a la siguiente ronda y será en el 2016 cuando se mida al conjunto estadunidense Real Salt Lake, dentro de los cuartos de final.

De esa manera, el 2015 fue para los felinos un año positivo y ahora se preparan para encarar el próximo año, donde también tendrán actividad intensa por los torneos nacionales e internacionales.

Con información de Notimex.

 

Te recomendamos leer:

Barcelona tiene mayor número de títulos internacionales del mundo

Baloncesto femenil clasificó a Campeonato Mundial por trabajo en 2015

Real Madrid amplía contrato de entrenador Pablo Laso

Share

Deja un comentario