Disminuyen trámites en asuntos agrarios

agriculturaAlternativo.mx/A fin de agilizar los trámites y evitar así la corrupción, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) trabaja en la conciliación y concertación de los asuntos agrarios del país, aseveró la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga.

En la Sesión Ordinaria número 533 del Comité Técnico y de Inversión de Fondos del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe), dijo que la instrucción del gobierno federal es brindar justicia cotidiana a los campesinos mexicanos, y con ello evitar que los asuntos agrarios se queden por años en el escritorio.

Hoy, expuso la titular de la Sedatu, existe una mayor coordinación entre los organismos descentralizados, ya que se instalaron mesas de trabajo y se ajustaron los procedimientos para evitar duplicidades en asuntos agrarios y así tener una justicia más expedita en favor de los campesinos.

Al expresa su absoluto respaldo al Fideicomiso, Rosario Robles sostuvo: “Sabemos de su gran importancia social, por lo que trabajaremos de la mano para que atienda con transparencia y eficacia a los más de 33 mil ejidos y comunidades agrarias del país”.

Acompañada por el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo

Cárdenas Monroy, y del director del Fifonafe, Carlos Flores Rico, la titular de la Sedatu dijo que parte de la productividad y rendimiento que tiene la dependencia se debe a sus trabajadores.

En particular, sostuvo, a los empleados del Fifonafe que se sienten involucrados en el proyecto, “lo que nos habla de la certeza jurídica y justicia para todos los campesinos del país”.

Con información de Notimex.

 

Te recomendamos leer:

Destacan compromiso de México para reducir el déficit fiscal

Inician mercados europeos última semana del 2015 con alzas marginales

Bolsa de Tokio sube impulsada por repunte de precios del crudo

Share

Deja un comentario