Confirma policía de California 14 muertos y 14 heridos en ataque

ppolicia de california

Alternativo.mx/Al menos 14 muertos y 14 heridos es el saldo parcial de un ataque contra un centro de rehabilitación de San Bernardino, en California, perpetrado por hasta tres sujetos, confirmó el jefe policial de esa ciudad, Jarrod Burguan.

Burguan descartó que los tres presuntos responsables del tiroteo hayan intercambiado disparos con la policía, y precisó que habrían huido en una camioneta negra.

El jefe policial advirtió que la cifra de víctimas podría aumentar conforme continúen las investigaciones.

Aunque por el momento se han identificado a tres sospechosos, no se descarta que haya más involucrados, añadió Burguan.

Personal de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) precisó a la prensa, cerca del sitio del incidente, que hasta el momento, el incidente no puede ser considerado un atentado terrorista, aunque indicaron que “las investigaciones continúan”.

En el centro, situado en la calle South Waterman número 1300 en San Bernardino, situado unos cien kilómetros el este de Los Ángeles, se concentraba esta tarde gran cantidad de agentes de la policía, del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

Según las primeras informaciones, alrededor de las 11:00 hora local, los atacantes pertrechados con armas largas, chalecos antibalas y máscaras, se dirigieron directamente a la sala de conferencias del Centro Regional Inland, que atiende a personas con discapacidades.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, como medida preventiva, ordenó el cierre de todos los edificios federales en el condado.

Versiones iniciales indicaban que en el interior del centro se encontraron “paquetes sospechosos”, sin que se pudiera confirmar si se trata de explosivos.

El centro de rehabilitación atiende cada año a unas 30 mil pacientes.

Policía abate a un sospechoso de tiroteo en California

Un sospechoso de atacar una clínica de rehabilitación en San Bernardino, California, murió esta tarde durante un tiroteo con la Policía, informaron autoridades locales.

Imágenes transmitidas por televisión mostraron a varias patrullas alrededor de una camioneta negra, en cuyo interior se encontraba el cuerpo de uno de los presuntos atacantes.

El Departamento de Policía de San Bernardino confirmó la muerte de un hombre a manos de la policía después de que se declaró una “cacería” en búsqueda de los tres autores del tiroteo.

En tanto, fuentes médicas señalaron que la cifra de víctimas del ataque aumentó a 14 fallecidas y 17 heridas.

La mañana de este miércoles, un grupo de al menos tres atacantes abrió fuego contra el centro de atención a discapacitados Inland Regional Center, en el condado de San Bernardino.

La muerte del sospechoso ocurrió a unas calles del lugar del ataque, a parecer durante una persecución policial contra la camioneta de los presuntos atacantes.

Con información de Notimex

Notas relacionadas:

Tiroteo en el Aeropuerto de Los Ángeles

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.