Cinco tips para no perder a tus clientes

5 Tips para no perder a tus clientesPor Jéssica Caballero

Alternativo.mx/Los negocios y comercios tienen como objetivo primario: el éxito; sin embargo, en  muchas ocasiones se olvidan algunos elementos fundamentales en la operación que los llevan directo al fracaso.

Tips para conseguir el verdadero éxito en tu negocio

El olvido. Los olvidos, dentro de la operación de un negocio son un efectivo elemento para la quiebra y el fracaso. Si como empresa no tienes los suficientes procedimientos que te aseguren la efectividad, el orden, la disciplina y el cumplimiento efectivo de tus promesas con el cliente puedes olvidarte…pero de tus clientes.

Desorganización. La desorganización crónica hace que en lugar de dejar espacio para clientes nuevos y proyectos asertivos, quedes “atorado” entre los pendientes y los olvidos que por indisciplina has dejado apilar.

Falta de buenos hábitos. Cuando se posee un negocio o comercio, resulta fundamental trabajar en base a códigos éticos que entiendan y compartan todos aquellos que participen de tu negocio, tanto los empleados como tú mismo. Un ejemplo muy sencillo es que si  en tu negocio priorizas el buen servicio al cliente, por consiguiente tus empleados llevarán esa misma actitud al hecho. Recuerda que el ejemplo arrastra.

Irresponsabilidades. Las empresas en México padecen un mal muy común, la falta de un control de calidad y el control de procedimientos, y esto aplica a todas, repito todas las empresas, desde una tienda hasta una trasnacional; si por negligencia se eximen procesos que ayudan a entregar lo mejor de la empresa al consumidor final, dicha empresa estará perdiendo por default el beneficio de la duda o de la gratitud de sus clientes, por ende estará perdiendo debido a sus prácticas negligentes, la capacidad de crecimiento.

Falta de valores morales. Valores como el respeto, el compromiso, la justicia, el espíritu de servicio, la empatía son el manual humano mediante el cual las empresas llegan a conseguir un éxito legal, genuino e irrefutable, por ello este es el primer factor que debemos tomar en cuenta al hacer negocios. Antes de ponerte en tus zapatos de dueño de una empresa, sea del tamaño que sea, colócate en el papel de aquel cliente que tendrás frente a ti y dale lo mejor para que de el recibas fidelidad, aprecio y lo más importante su recomendación que finalmente sumará grandes beneficios para tu negocio.

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