Baloncesto femenil clasificó a Campeonato Mundial por trabajo en 2015

mexico4Alternativo.mx/La suma de dos títulos y un cuarto lugar, así como la consecuente clasificación al siguiente torneo, uno de ellos Campeonato Mundial, es la cosecha del baloncesto femenil mexicano durante 2015.

En la ciudad de Puebla se desarrolló el Campeonato FIBA Américas U16, donde el conjunto tricolor participó en el Grupo A, junto a la representación de Estados Unidos de América, Argentina y Honduras.

Por marcador de 74-45 sobre Honduras, fue el debut de México el 24 de julio, derrotó 68-57 a Argentina y cerró la primera fase con revés de 44-85 ante Estados Unidos de América.

Esa victoria ante las argentinas fue fundamental porque con ella clasificaron a la ronda semifinal y al mismo tiempo obtuvieron el boleto al Campeonato Mundial FIBA U17 Femenino 2016.

Luego perdió en semifinales por 42-70 ante Canadá y 24-81 frente a Estados Unidos de América, para finalizar en cuarto lugar, siendo la más destacada la jalisciense María Fernanda Luis Leyva con una suma de 65 puntos, seguida de la juarense Valeria Navarrete con 40 y la tabasqueña Martha Barberio con 35.

Las integrantes de la selección mexicana U17 festejaron con el título su participación en el Campeonato Centrobasket, que se disputó en el gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El 14 de julio tuvieron un arrollador debut por 90-44 ante la representación de El Salvador, siguieron su ruta perfecta por marcador de 84-31 sobre Guatemala, 85-34 contra Honduras y 59-31 sobre Puerto Rico.

Como sólo fueron estos países participantes, se formó un grupo y México terminó obviamente en primer lugar para su coronación y junto a Puerto Rico y Guatemala clasificó al Campeonato Américas U18 Femenino 2016.

La tampiqueña Ornella Rivera fue la máxima exponente a la ofensiva con un global de 48 puntos, respaldada por la hidrocálida Celilly Telles con 43 y la chihuahuense Daniela Sánchez con 36, además Daniela fue líder en rebotes, con 23, y la defeña Yarelli Padilla fue jefa en asistencias, al repartir 22.

Por otra parte, la Selección Mayor fue a Cartago, Costa Rica, a participar en el Campeonato Centroamericano de Baloncesto (Cocoba), para ganarlo con marcha perfecta, al mando del entrenador español Ángel Fernández.

Con información de Notimex.

 

Te recomendamos leer:

La afición en México

Cascarear Basquetbol en la Calle

Eduardo Nájera será comentarista de la cadena de televisión FOX

Share

Deja un comentario