Seguramente se presentarán casos de Zika en Sinaloa, advierte la SSA

chikungunya
En México ya hay dos casos autóctonos de este padecimiento|Foto: Cortesía

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Sinaloa no se debe de alarmar por Zika, pero así como se anunció de los casos de Chikungunya también llegaran al estado brotes de casos derivados de ese vector, advirtió el titular de Promoción de la Salud, Álvaro Acosta Padilla.

“No tenemos problemas con Zika todavía, pero así como se anunció que iba a llegar Chikungunya, Zika va a llegar también porque la población se mueve y el problema de nosotros es que estamos en un clima subtropical-húmedo-cálido y con presencia del vector”, detalló.

Mencionó que la Secretaría de Salud federal ya confirmó dos casos autóctonos de Zika en el país, lo cual indica que la circulación de esta enfermedad es muy difícil de atender, y más cuando se encuentran con las condiciones propicias para que haya el vector y que pica empieza la cadena de transmisión.

Acosta Padilla explicó que los síntomas de Zika son muy parecidos a los del dengue, sin embargo cursan con un cuadro de conjuntivitis, así como una especie de sarpullido generalizado en el cuerpo.

Así mismo hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de saneamiento y limpieza en los hogares, así como en los lugares de trabajo, tomar las medidas pertinentes que ya toda la población conoce para evitar lo más posible los padecimientos causados por los mosquitos portadores de estas enfermedades ya mencionadas.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.