Nuevo Sistema de Justicia, parteaguas en vida legal del país: EPN

51126173. México, 26 nov 2015 (Notimex-Presidencia).- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró hoy el Encuentro Nacional de Procuración e Impartición de Justicia 2015, y afirmó que el Gobierno de la República trabaja para lograr la plena vigencia del Estado de Derecho y justicia pronta, expedita y transparente en beneficio de la sociedad mexicana. NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL
NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL

Alternativo.mx/El Nuevo Sistema de Justicia Penal que deberá implementarse en todo el país en junio del próximo año, rompe con un paradigma de más de cien años, y es un parteaguas en el avance de la vida legal del país, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

En la inauguración del Encuentro Nacional de Procuración de Justicia, que reunió a procuradores, impartidores de justicia, peritos, abogados y especialistas de todo el país, dijo que el nuevo sistema que opera prácticamente en todo el territorio nacional -en ocho de manera total- abonará a recuperar la confianza ciudadana.

El mandatario reconoció a los poderes judiciales de las entidades por “estar a la altura de los nuevos retos y cambios que como país estamos experimentando”, y sostuvo que el nuevo sistema fortalecerá la vigencia del Estado de derecho y dará mayor certidumbre y confianza a la nación.

Asimismo, celebró la disposición de los poderes judiciales del país, agrupados en la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib), su disposición para optimizar los recursos que se les asignan, a fin de asegurar una debida impartición de justicia, como puntualizó el presidente de este organismo, Edgar Elías Azar, quien le antecedió en la palabra.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y la procuradora General de la República, Arely Gómez, el presidente Peña Nieto confió en que la reunión que hoy inicia será un espacio para intercambiar experiencias y determinar cuáles son los retos e inercias negativas que se deben superar.

Con información de Notimex

Notas relacionadas:

Refrenda Peña Nieto apoyo a Domínguez Servién

Aún existe resistencia al nuevo Sistema de Justicia Penal

Share

Deja un comentario