La Santa Cecilia difunde tradiciones mexicanas

calaverita-750x400

Alternativo.mx/ La banda de rock mestizo La Santa Cecilia, originaria de Los Ángeles, hace homenaje a las tradiciones y costumbres mexicanas con su nuevo sencillo “Calaverita”, el cual promociona actualmente en Estados Unidos y México.

Pepe Carlos, integrante de la banda ganadora de un Grammy en 2014, mencionó en entrevista con Notimex que se trata del segundo sencillo de su próximo material discográfico “Buenaventura”, que prevén lanzar para marzo de 2016.

“Estamos contentos con este tema que destaca las celebraciones de nuestro país de origen, especialmente la celebración del Día de Muertos y a nuestros seres queridos muertos, hasta el momento ha tenido éxito en la radio de Estados Unidos y ahora queremos difundirla en todo México”, indicó.

“Calaverita” es una canción que de forma guapachosa y con ritmos bailables invita a los oyentes a disfrutar de la vida con entusiasmo y positivamente, así como recordar a los muertos con gusto y alegría.

Dijo que así como “Calaverita”, todo el disco “Buenaventura” aborda los sentimientos, experiencias y recuerdos de los migrantes en Estados Unidos, además de la mezcla cultural que se va formando durante la convivencia cotidiana en ese país.

“Es un disco alegre, como toda nuestra música, y ha sido bien acogida por los jóvenes norteamericanos y también por los latinoamericanos que viven acá, porque tenemos una gran gama de ritmos que tocamos en un concierto”·

Señaló que la banda lo mismo puede deleitar con un tema de Ramón Ayala, alguna cumbia o salsa, hasta música rock, jazz o blues. La Santa Cecilia se caracteriza especialmente por esta fusión de culturas y ritmos.

“Es inevitable que el ambiente anglo te envuelva, es una realidad que llegamos con una serie de conceptos culturales pero se van insertando en el quehacer diario, con las prácticas estadunidenses, por eso la gente disfruta igual una ranchera que un jazz”.

“La Marisoul” Hernández (voz), José “Pepe” Carlos (acordeón y requinto), Miguel “Oso” Ramírez (percusión) y Alex Bendana (bajo), integrantes de la banda, consideraron que en Estados Unidos ya cuentan con un concepto identificable y con un público que los sigue; ahora está entre sus objetivos ser cada vez más conocidos en México.

Con información de Notimex

Share

Deja un comentario