Desfilan 5 mil en el CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Alternativo.mx/Ocho contingentes participaron en el Desfile Cívico Conmemorativo del 105 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, evento que fue presidido Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En punto de las 10 horas inició el recorrido de los 5 mil participantes, abriendo el contingente con los ganadores del Premio Estatal del Deporte, Saúl Gutiérrez Macedo, en la modalidad de Atleta; Gabriel Chávez Rangel, en la modalidad de entrenador;  y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la modalidad de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes.

En su oportunidad, el gobernador del estado entregó a los galardonados los cheques simbólicos correspondientes a 100 mil pesos cada uno, como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación por los resultados obtenidos en el presente año.

Durante su participación, Markus López Winkler, Director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), declaró que el deporte comparte valores que indican el camino para alcanzar un México  justo e igualitario, además de que se genera un tejido social sano y próspero.

En este sentido, anunció que en breve se darán a conocer los proyectos de infraestructura deportiva que habrá de beneficiar a más de 300 mil usuarios en el estado. “En breve, junto con el Sr. Gobernador Francisco Domínguez Servién, anunciaremos nuestros proyectos de infraestructura que beneficiará a más de 300 mil usuarios”.

Dijo que “se trabajará estrechamente con las presidencias municipales, instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior, para que nadie se quede sin hacer deporte”.

Los contingentes partieron de la calle Luis Pasteur, sobre Avenida Zaragoza hasta llegar a la calle de Tecnológico, encabezados por la Descubierta en donde se encontraban los ganadores del Premio Estatal del Deporte.

Posteriormente siguieron las instituciones de Servicio Social y Organismos Descentralizados, Secundarias Generales, Secundarias Técnicas, Instituciones de Nivel Medio Superior y Superior, Asociaciones, Clubes y Escuelas de Iniciación Deportiva, Contingentes Militares y Paramilitares y, finalmente, personal de la Servicios Públicos Municipales.

 

Share

Deja un comentario