Reporta IMSS el segundo mejor aumento de empleo en 15 años

FERIA LABORAL ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO, GENTE BUSCANDO TRABAJO. HORIZONTAL.

 

Alternativo.mx/El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) informó que 117 mil 644 plazas laborales fueron creadas durante septiembre de este año, el segundo mejor aumento reportado desde el mismo mes del año 2000.

El instituto señaló en un comunicado que esa cifra está solo por debajo de la creación histórica registrada en septiembre de 2014, cuando sumaron 156 mil 432, y es 21 mil 477 empleos mayor que el promedio registrado en los meses de septiembre de los 10 años previos.

El IMSS detalló que por tipo de empleo, durante septiembre se destaca la creación de plazas permanentes con 94 mil 537, lo que refiere el mejor aumento reportado.

El aumento anual en la creación de trabajo fue impulsado principalmente en la industria de la construcción, con 7.5 por ciento; seguido del sector agropecuario, con 6.9 por ciento, y finalmente en el sector de la transformación, con 5.1 por ciento.

Asimismo indicó que los estados que han reportado mayor crecimiento anual de empleo, superior a ocho por ciento, son Baja California Sur y Quintana Roo.

Al 30 de septiembre del 2015 se encontraron registrados en el IMSS 17 millones 908 mil 989 puestos de trabajo, de los cuales 85.7 por ciento son plazas permanentes y 14.3 por ciento son eventuales.

En los últimos cuatro años este crecimiento se ha mantenido relativamente constante, puntualizó el Instituto Mexicano de Seguro Social.

Con información de Notimex

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.